El Ejército sirio ha comenzado una operación para liberar la estratégica ciudad de Sujnah, el principal obstáculo que se levanta en el camino hacia Deir Ezzor, la capital provincial que se halla sitiada por los terroristas del EI.

Los informes sobre el terreno señalan que las Fuerzas del Tigre y otros aliados del Ejército sirio avanzan para liberar la ciudad estratégica de Sujnah de manos del citado grupo terrorista.

La ofensiva comenzó cuando las Fuerzas del Tigre asaltaron las posiciones de los terroristas al sur de la ciudad de Rusafa, en la provincia de Raqqa. La formación de élite del Ejército sirio y sus aliados avanzaron hacia el sur desde la provincia de Raqqa hacia la de Homs con el fin de preparar el asalto de la ciudad de Sujnah desde el norte.

El avance hacia Sujnah también se produce desde el oeste de la ciudad ya que el 5º Cuerpo de Asalto empuja hacia el este desde Homs en dirección a la Autopista de Deir Ezzor.

La ciudad de Sujnah es el último bastión del EI en la provincia de Homs. También es la última línea de defensa del grupo antes de llegar a Deir Ezzor.

La ofensiva ha dado ya sus primeros frutos y el Ejército ha liberado algunas áreas petrolíferas de los terroristas del EI a lo largo de la carretera que conduce a Sujnah, incluyendo Bir Aikawi, Bir al Atau, Bir al Zanati y Bir Huran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.