Inicio Mundo Estados Unidos Ministro de Defensa iraní critica las “alucinaciones” de Mattis sobre un “cambio...

Ministro de Defensa iraní critica las “alucinaciones” de Mattis sobre un “cambio de régimen” en Irán

102
0
Compartir

El ministro de Defensa de Irán, general Hussein Dehgan, ha contestado al jefe del Pentágono, James Mattis, calificando sus declaraciones, donde se abogaba por “un cambio de régimen en Irán”, de “quimeras y alucinaciones” pronunciadas por “un enfermo mental”, informó la agencia iraní Farsnews.

“El secretario de Defensa estadounidense y la Casa Blanca harían mejor en hallar una solución a sus problemas internos en lugar de decir a otras naciones lo que deben hacer. En lugar de inmiscuirse en los asuntos de otros, deberían examinar los problemas que sufre EEUU y que podrían no sólo derrocar a esta administración, sino también llevar al hundimiento político de ese país”.

El general Dehqan dijo que “James Mattis carece de lógica y mantiene una actitud arrogante y orgullosa, sin contar su ignorancia de los hechos históricos”.

El ministro iraní dijo que “el pueblo iraní no tolerará ninguna amenaza, ninguna humillación ni ninguna afrenta de ninguna potencia, sea la que sea, y si EEUU y sus aliados llevan a cabo alguna acción contra Irán lo lamentarán. De hecho, cada vez que EEUU ha intentado cometer alguna acción contra Irán, el pueblo iraní le ha hecho lamentarlo”.

Aludiendo también a las declaraciones de algunos responsables norteamericanos sobre el cambio de régimen en Irán, el principal portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, dijo que la República Islámica dará una respuesta a las mismas sobre el terreno.

“De vez en cuando, ellos repiten como niños sus deseos y sueños sobre Irán. Y, mientras, la República Islámica de Irán continuará, como parte de sus objetivos y políticas, expulsando a los extranjeros de la región sin dudarlo”, dijo el general Massud Yazayeri, portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, citado por Tasnim.

“El dulce sueño de derrocar a la República Islámica de Irán, que adormece a EEUU, es una mera quimera y no estamos en absoluto preocupados por tales intentos”, dijo el general Yazayeri.

“Un país que se basa en un pueblo y una sociedad revolucionarios y desarrollados ignora las fanfarronadas y las campañas de guerra psicológica y los tanques y cañones del enemigo”, aseguró.

En lo que concierne a las nuevas sanciones norteamericanas contra Irán, el general advirtió: “Hemos adoptado planes que infligirán severos daños a los estadounidenses”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahran Qassemi, rechazó todas las acusaciones lanzadas por responsables estadounidenses contra la República Islámica de Irán: “El terrorismo y el extremismo que afectan de lleno a la región ponen de manifiesto la política irracional de EEUU, que apoya a los estados que alimentan el terrorismo así como al terrorismo de Estado del régimen israelí”.

Generales norteamericanos advierten a Trump contra las políticas anti-iraníes

Por su parte, 38 generales norteamericanos han lanzado una advertencia al presidente norteamericano, Donald Trump, contra todo intento de provocar un cambio de régimen en Irán.

Estos oficiales han publicado una carta que pone en guardia a Trump llamándole a poner fin a su política de cambio de régimen en Irán. Ellos señalan además que “el acuerdo nuclear con Irán es en interés de la seguridad nacional de EEUU… El compromiso y la responsabilidad deben estar presentes en el conjunto de las partes firmantes del acuerdo”.

Ellos han recordado a Trump que “el acuerdo nuclear no es un acuerdo bilateral irano-norteamericano, sino un documento firmado por varias partes, fruto de años de negociaciones diplomáticas difíciles y complicadas entre las potencias mundiales e Irán”.

Los oficiales norteamericanos han llamado también a Trump a dar prioridad a la opción diplomática y a tratar de reabrir los canales diplomáticos para entrar en contacto con Teherán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here