Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio acaba con numerosos terroristas de Daesh tras operativos en Deir...

Ejército sirio acaba con numerosos terroristas de Daesh tras operativos en Deir Ezzor, Hama, y Homs

115
0
Compartir

Provincias, SANA

El ejército sirio y la aviación militar han asestado este domingo fuertes golpes a posiciones de la organización terrorista de Daesh en la ciudad nororiental de Deir Ezzor y su campo.

El reportero de SANA precisó que la artillería siria acabó con concentraciones de terroristas de Daesh en la periferia de Panorama, el barrio de al-Hamadiya y el pueblo de al-Bgheiliya en el campo oeste de la provincia.

Asimismo, la aviación militar realizó redadas intensas contra fortificaciones y sedes de la organización takfiri en las inmediaciones de la colina de al-Mawared al-Maiya (recursos hídricos), y la zona de Panorama, y los barrios de al-Rushdiye y al-Kanamat, lo que causó varios muertos y heridos entre los terroristas, y la destrucción de un centro de mando suyo en el pueblo de al-Hissan en el campo oeste de la provincia.

Ayer, los uniformados sirios recuperaron a varios pueblos e yacimientos petrolíferos en el campo oeste de Deir Ezzor y el campo sureño de Raqqa, luego de haber acabado con numerosos terroristas de Daesh, entre ellos cabecillas de nacionalidades saudí y tunecina, y destruido a 36 vehículos suyos.

Raqqa

En paralelo, numerosos terroristas de Daesh fueron eliminado en una serie de operativos lanzados por los cazas sirios contra posiciones y rutas de movilidad de la organización terrorista en el campo oeste de Raqqa.

En dichos operativos, la organización terrorista perdió también vehículos blindados y otros artillados, además de cañones.

Hama

En el campo este de Hama, la aviación siria bombardeó focos de terroristas de Daesh en la zona de Athraya, lo que dejó bajas entre sus filas y causó la destrucción de vehículos blindados y otros artillados suyos.

En el campo este de Homs, cercano de la provincia de Deir Ezzor, una fuente militar confirmó la muerte y la herida de numerosos terroristas de Daesh tras redadas de la aviación militar contra sus posiciones y puntos fortificados en la periferia de la zona de Hmemeh y al este de la zona de al-Kadir.

Es de recordar que las unidades castrenses sirias y sus aliados desde su llegada a la frontera sirio-iraquí al noreste de al-Tanf el 10 del pasado mes de junio han iniciado operativos intensos en dirección del campo sureño de Deir Ezzor, y lograron recuperar a grandes superficies y llegar a los incios del campo sureño de Bou Kamal.

Lynn A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here