Filipinas: La guerrilla comunista del NPA arresta a un oficial de policia en medio de auge represivo por la Ley Marcial

Publicado:

Noticias populares

A pesar de los intensos ataques enemigos tanto contra sus unidades combatientes como contra las masas civiles bajo la Ley Marcial, el comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en Davao Oriental y el Valle de Compostela muestra que sólo hay una manera de abordar el escalofriante fascismo del régimen de Duterte: aumentar la resistencia armada lanzando ofensivas tácticas.

Combatientes rojos del Comando de Operaciones Sub-Regionales de la Costa Este del NPA en Mindanao meridional arrestaron al oficial de policía Alfredo Sillada Basabica el pasado 11 de julio.

Alfredo Sillada Basabica, de 26 años, es asignado en la sub-estación de policía municipal de Cateel en Brgy. Aliwagwag. Fue capturado en un puesto de control móvil del NPA mientras se dirigía a la ciudad de Davao. Como prisionero de guerra, Basabica está siendo investigado por posibles crímenes contra el pueblo y el movimiento revolucionario. Según la política del NPA, el Alfredo Sillada Basabica está recibiendo un trato indulgente en adherencia a los protocolos internacionales de guerra.

Las tropas de combate de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) están lanzando actualmente operaciones ofensivas y cívico-militares en al menos 6 aldeas en Monkayo, 8 aldeas en Compostela y al menos 5 pueblos en New Bataan en el Valle de Compostela. En Davao Oriental, las tropas enemigas fascistas rondan 4 aldeas en Boston, seis aldeas en Cateel y varias aldeas en las ciudades de Baganga, Caraga, Manay y Tarragona. Otras unidades de combate de las AFP también están operando en el interior de Trento en Agusan del Sur y en Lingig y la ciudad de Bislig en Surigao del Sur.

En su estela está el rastro fascista de abusos y violaciones de derechos humanos contra Lumad y campesinos. Esta semana, las masas informan que más de 40 soldados de las AFP que se identificaron como miembros de la División de Reconocimiento de la Compañía sostuvieron a punta de pistola y maltrataron a siete campesinos a quienes acusaron de ser miembros del NPA en Sitio San Juan, Brgy. Pasian, Monkayo.

Comunicado del Nuevo Ejército del Pueblo:
https://www.philippinerevolution.info/statements/20170713-npa-arrests-police-officer-in-davao-oriental-amid-worsening-martial-law-attacks

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: