15 de julio de 2017

Los naxalitas están tratando de extender su “movimiento” a nuevas áreas e intensificaron sus actividades a lo largo de las fronteras compartidas de Chhattisgarh, Madhya Pradesh y Maharashtra, dijo el lunes un dossier gubernamental.

La más importante de las formaciones de los Naxalitas – el Comité Especial Zonal de Dandakaranya (DKSZC), que opera a lo largo del flanco fronterizo sur de Chhattisgarh, está detrás de este movimiento.

“Con el fin de extender su movimiento a las áreas más nuevas y desviar la atención de las fuerzas de seguridad fuera de la región de Dandakaranya, el CPI (maoísta) ha intensificado las actividades en la tri-unión de Chhattisgarh-MP-Maharashtra.

“Ellos planean desarrollar el área en una nueva zona para la cual se ha formado un comité central”, dijo.

“El DKSZC ha enviado alrededor de 60 cuadros del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) para participar en el trabajo político y organizativo”, dijo el documento de agenda presentado por el Ministerio del Interior de la Unión.

Dijo, de manera similar, que otras fronteras interestatales como a lo largo de Bengala Occidental-Jharkhand, Odisha-Jharkhand y Chhattisgarh-Jharkhand también han visto actividades del CPI (maoísta) para “consolidación y expansión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.