Inicio Oriente medio Irán Irán eleva alcance de misiles cruceros y puede fabricar cazas

Irán eleva alcance de misiles cruceros y puede fabricar cazas

170
0
Compartir
Misiles crucero Qadir, fabricados por los experos iraníes.

Irán ha elevado el alcance, la precisión y la durabilidad de sus misiles de crucero de lanzamiento desde el mar, y es capaz de fabricar aviones de combate.

Son palabras pronunciadas por el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, en una reunión de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) donde ha ofrecido este domingo un informe a los legisladores, según ha anunciado el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Husein Naqavi Huseini.

Así pues, Dehqan ha destacado que la paz y la seguridad dependen mucho del poderío militar, y que, según ha dicho, el impacto de las capacidades militares de Irán es evidente en la región y es por eso que EE.UU. se opone al aumento del poder del país persa.

“Irán es autosuficiente en el desarrollo de su poder militar y de misiles y con sanciones no se puede impedir que Irán avance“, ha señalado el ministro de Defensa.

En este contexto, Dehqan ha informado de que actualmente Irán está produciendo misiles anti-blindaje y automáticos y tiene en su agenda la fabricación de buques de guerra y submarinos, así como la fabricación de aviones no tripulados y aviones de combate, además de otros equipos de defensa.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y alcanzado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

No obstante, Teherán siempre ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here