TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su oposición al acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en el sur de Siria, tras la reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según el político, el acuerdo perpetuó la presencia iraní en la república árabe, informó el diario Haaretz.
A su vez, un funcionario israelí que pidió anonimato señaló que Israel está al tanto de los planes de Irán de aumentar considerablemente su presencia en Siria y no solo enviar asesores sino emplazar contingentes militares y establecer una base aérea y otra, naval.

El 7 de julio, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que expertos de su país, Estados Unidos y Jordania, redactaron un memorando para establecer una zona de distensión en el sudoeste de Siria.

A su vez, Rusia, Irán y Turquía firmaron un memorando estableciendo cuatro zonas seguras en Siria que entró en vigor en mayo pasado.

Siria soporta una devastadora guerra que lleva ya más de seis años, en la que fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos rebeldes, incluyendo organizaciones terroristas como Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia) y de la que participan también potencias regionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.