¿Qué hay detrás del proyecto de expansión del Pentágono en Siria e Irak?

Publicado:

Noticias populares

Presionada por el Pentágono, la Casa Blanca publicó un documento en el que exhortaba al Congreso a autorizar la construcción de más bases militares temporales de EEUU en Irak y Siria. Pero, ¿para qué las necesita Washington?

Según la Casa Blanca, los requerimientos legales vigentes no permiten al Departamento de Defensa de EEUU profundizar su expansión en Siria e Irak.

El 19 de julio, el documento —llamado Declaración de Política de Administración— en el que se pide autorización para la construcción de más bases temporales de EEUU en Irak y Siria será sometido a discusión en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.

Las nuevas instalaciones militares deberán aumentar las capacidades de las tropas estadounidenses a la hora de librar guerras más duraderas, más caras y más mortíferas en la región de Oriente Próximo. Una región que, según el informe, está sufriendo la peor crisis de vulneración de los derechos humanos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La directora de estudios del Instituto para la Seguridad Nacional de la Universidad de Siracusa, Corri Zoli, explicó al medio estadounidense Al-Monitor que la expansión permitirá a las tropas de EEUU acercarse y atacar lo que queda de Daesh en la región. La experta considera que la construcción de nuevas bases temporales en Siria e Irak impedirá a Daesh “levantar califatos en la región”.

De acuerdo con Zoli, la iniciativa sobre la expansión de las operaciones militares de EEUU en la zona fue promovida por el mismísimo jefe del Pentágono, James Mattis.

“(Mattis) va dos pasos adelante. Él quiere lograr la paz, estabilizar la región y presionar militarmente a Irán”, dijo.

No obstante, no todos los expertos comparten la misma opinión. Recientemente, el periodista Doug Bandow expresó en un artículo publicado por el medio estadounidense The National Interest que varios políticos nombrados por Donald Trump para las posiciones clave del país estaban tratando de arrastrar a EEUU “al fango” en el conflicto en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: