Coalición yanqui bombardea con fósforo blanco en Al-Raqa

Publicado:

Noticias populares

La llamada ‘coalición contra Daesh’ liderada por EE.UU. bombardea la ciudad siria de Al-Raqa con fósforo blanco, 17 de julio de 2017.

Las imágenes publicadas muestran los ataques con fósforo blanco lanzado por la coalición en la ciudad de Al-Raqa, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el norte de Siria. El derecho internacional humanitario prohíbe el uso de fósforo blanco cerca de población civil.

La utilización de fósforo blanco por parte de la autoproclamada “coalición” estadounidense pone grave peligro las vidas de los ciudadanos atrapados en Al-Raqa y su periferia. Este tipo de arma provoca terribles lesiones y constituye una amenaza incluso semanas después de su uso, pues las altas temperaturas reactivan sus quemaduras.

Los residentes que huyen de la urbe han declarado que los aviones bombardean con bombas de fósforo de modo indiscriminado a todo el mundo, incluso en los barrios donde sólo hay población civil.

1 COMENTARIO

  1. El probléma está en que no está prohibido por ningún tratado internacional, y supongo que nadie lo va a prohibir, y menos EE.UU. gobernando Trum, esto lo usan la Infantería, y también lo llevan los carros de combate dentro de los botes fumigenos en la torreta del carro. Puede acarrear la muerte más rápida que otras quemaduras al ser particulas que incluso se respiran afectando a los pulmones, es muy peligroso este arma quimico y muy silencioso en donde no acarrera el combate cuerpo a cuerpo y ahorra munción, al igual que otras armas químicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: