Todo tipo de indicios apunta al apoyo directo de EE.UU. y el Reino Unido a los terroristas que operan en la región, señala un alto mando militar iraní.

“Los indicios, pruebas y documentos disponibles muestran que Washington y Londres han promovido y reforzado a los grupos terroristas de Oriente Medio”, ha denunciado este lunes el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

A juicio del mando persa, EE.UU., intenta desviar la opinión pública de este asunto distorsionando el mismo concepto de terrorismo para incluir en él a los grupos de Resistencia, con el fin de ampliar su influencia en la región.

“Y esto a pesar de que EE.UU. es el principal violador de los derechos humanos y el principal soporte de los grupos terroristas y del terrorismo del Estado”, ha agregado.

“Todos los regímenes que ayudaron a los terroristas en Irak y Siria se enfrentan en la actualidad a distintos problemas”, ha observado el general persa, para quien la cooperación con los terroristas tendrá consecuencias en el futuro, y EE.UU. no será una excepción.

En otra parte de sus declaraciones, el alto mando persa ha alertado de los planes del régimen israelí para perturbar la región y ha llamado a la comunidad árabe a prestar un mayor apoyo a los grupos de la Resistencia para evitar las agresiones y la codicia sionistas.

Refiriéndose a la cuestión palestina, Yazayeri ha considerado “inminente” la victoria de los palestinos y de las fuerzas regionales de la Resistencia al régimen de ocupación israelí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.