El País admite alteración de fotos de plebiscito venezolano

Publicado:

Noticias populares

El diario español ‘El País’ reconoce haber usado fotografías del simulacro constituyente de Venezuela para mostrarlas como si fuesen del plebiscito opositor.

El País de España admite que publicó fotos de ensayo Constituyente como si fuesen de consulta interna opositora”, ha informado este lunes el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

El rotativo, ha explicado Villegas, ha culpado del incidente a la agencia española de noticias Efe por el “error” cometido con fotos de la multitudinaria participación del pueblo venezolano en el ensayo electoral de la Constituyente convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mostradas como si se tratara de la consulta organizada por la oposición ayer domingo.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, ha condenado “la irresponsabilidad del medio” hispano y ha criticado a sus responsables por publicar “cualquier barbaridad sin consecuencia”.

En una rueda de prensa divulgada por la Venezolana de Televisión (VTV), Moncada ha cuestionado la actitud de algunos medios internacionales y ha denunciado una operación de gaslighting, una forma de abuso psicológico que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, percepción o cordura.

No es la primera vez que se ponen en entredicho el enfoque y la veracidad de los medios de comunicación de España en su cobertura de los sucesos de Venezuela.

En julio del año pasado, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, acusó a los medios españoles de distorsionar la imagen de Venezuela, por “mostrar a Venezuela como una sociedad de caos”.

En mayo de 2016, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llamó a “apoyar expresamente” a los medios de comunicación que divergen con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: