Farsa antiterrorista de EEUU le hace ‘inepto’ ante logros de Rusia

Publicado:

Noticias populares

La farsa de EE.UU. en luchar contra el terrorismo lo ha distraído de la modernización de sus equipamientos militares y ahora es incapaz de dar la cara a Rusia.

Según informó el lunes la agencia rusa de noticias RT, en comparación con el Ejército de Rusia, el Ejército de EE.UU. se encuentra en medio de una crisis de maquinaria pesada por haber estado “distraído” por “la guerra global contra el terrorismo”.

Citando a Loren Thompson, cofundador del Instituto Lexington y especialista en asuntos estratégicos, el medio ruso resaltó que el gran manifiesto de tal incapacidad militar estadounidense demuestra en la ineptitud estadounidense para producir un nuevo carro de combate que reemplace el “obsoleto” M1 Abrams.

Y mientras tanto, subrayó, Rusia programa equipar sus fuerzas en Europa “con centenares de carros de combate de nueva generación” con “muchas mejores capacidades”.

Detallando el caso, el experto explicó que los armeros rusos han desarrollado en diferentes campos e incluyen carros de combate, obúses autopropulsados, misiles y vehículos blindados para transportar infantería y tropas especiales; Moscú es capaz también de hacer hundir las portaaviones del país norteamericano.

“Rusia incorpora ‘un tanque mucho mejor que los anticuados vehículos operados por el Ejército de EE.UU, y sus aliados’—en el T-14 Armata destaca su blindaje activo y reactivo y su novedoso radar—, mientras que países como Alemania, Francia e Italia poseen menos de 300 carros de combate activos cada uno”, citó la agencia.

A este respecto, consideró que el reemplazo tardío de los carros Abrams supondría “una invitación a la agresión” en la cual “Moscú aprovecharía su sorprendente ventaja táctica” si realizara “cualquier ofensiva hacia el Oeste” y podría lograr que “EE.UU. pierda una futura guerra”.

Como la solución del caso, el experto propone a EE.UU. acelerar “enormemente” la producción de tanques Abrams en aras de “modernizarlos a medida que haya mejoras disponibles”, ya que “es demasiado tarde” para comenzar el desarrollo de un nuevo carro de combate.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: