Inicio Unión Europea Reino Unido Los funcionarios británicos no llegan a final de mes con sus sueldos

Los funcionarios británicos no llegan a final de mes con sus sueldos

302
0
Compartir

LONDRES (Sputnik) — La mayoría de los empleados en el sector público del Reino Unido están endeudados y no cubren sus gastos cotidianos con el nivel de sueldos dictados por el Gobierno central, según ha advertido el consejo de sindicatos Trade Union Council (TCU).

“Llevamos siete largos años de recortes en la paga de los trabajadores públicos y los ministros aún no nos indican si van a aliviar la situación”, denunció la secretaria general, Frances O’Grady.

Los conservadores impusieron un duro reajuste salarial en el sector público para reducir el déficit estatal al acceder al poder en 2010.

Los sueldos se congelaron durante los dos primeros dos años y el incremento anual sigue limitado al uno% desde entonces.

“Los meses recientes han demostrado lo valientes y dedicados que son nuestros funcionarios públicos y ya es hora de garantizarles el incremento salarial que se merecen”, demandó la sindicalista en referencia específica a los servicios de emergencia.

Según datos del TUC, los paramédicos británicos cobran en términos reales hoy día 6.100 libras (cerca de 7.000 euros) menos al año que en 2010.

En el caso de los bomberos la caída es de 4.770 libras (unas 5.500 euros) y de 4.687 (unos 5.400 euros) para los ingenieros de mantenimiento nuclear.

El mismo estudio indica que dos tercios de los empleados en el sector público están endeudados.

Así, el 73% de los consultados tuvieron que pedir ayuda financiera a familiares o amigos, y el 16% recurrió a un prestamista privado.

Además, el 17% ha tenido que empeñar sus bienes particulares y el 23% se mudó a una vivienda más económica o rehipotecó su residencia.

Un reducido número de sindicados admitieron que han utilizado bancos de alimentos para llegar a final del mes, según sugiere el estudio de la federación de sindicatos del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here