Maduro ordena ‘revisión profunda’ de relaciones con EEUU

Publicado:

Noticias populares

Nicolás Maduro ordena una revisión profunda de las relaciones Caracas-Washington tras la amenaza dirigida por Donald Trump, dice la Cancillería venezolana.

“Por instrucción del presidente Maduro, nosotros haremos una revisión profunda de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, porque no aceptamos las amenazas de nadie”, ha anunciado este martes el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, durante una rueda de prensa.

Dicho anuncio se ha producido en repudio al comunicado emitido por la Casa Blanca el lunes, en el que se amenaza con imponer más sanciones a Venezuela si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A continuación, el canciller del país sudamericano ha indicado que las relaciones bilaterales pasan por un momento “oscuro” porque el presidente de EE.UU., Donald Trump, “es un hombre que disfruta humillando a sus vecinos”.

Tras asegurar que el Gobierno de EE.UU. está acostumbrado a humillar a otras naciones y cree que va a recibir subordinación en este caso, Moncada ha tachado de ‘brutal’ e ‘imperial’ la amenaza de sanciones.

Asimismo, ha resaltado que Washington está cavando un foso en las relaciones con Venezuela al mostrar su parcialidad absoluta con los sectores violentos y extremistas en Venezuela.

Durante los últimos meses, las calles de distintas ciudades de Venezuela se han convertido en escenario de acciones violentas contra el Gobierno de Maduro. Las autoridades venezolanas afirman que el objetivo de las movilizaciones no es restaurar la paz en el país, sino que obedecen a intereses de países extranjeros, en particular de EE.UU.

La oposición venezolana, por su parte, pretende impedir mediante actos violentos el proceso de la ANC convocado en mayo por Maduro, quien ha asegurado que consolidará la independencia y la soberanía del país ante ataques imperiales que pretenden dar órdenes al Gobierno.

En plena crisis por la que atraviesa el país sudamericano, la oposición venezolana celebró el domingo una consulta ilegal en rechazo a la eventual formación de la ANC.

Mientras la oposición sigue firme en su actitud violenta, que ha dejado decenas de muertos, Maduro convoca a retomar las conversaciones, abandonadas por la oposición, e impulsa la ANC para acabar con la crisis.

Venezuela celebrará el 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Las modificaciones a la Constitución posteriormente serán sometidas a un referendo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: