CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó la doble moral del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, quien aboga por la consulta que realizó la oposición en Venezuela y considera ilegal el referendo del pueblo de Cataluña por su independencia.

“En buena parte esa consulta interna de los partidos políticos de la oposición que se hace es para enviar un mensaje al mundo, para que sigan presionando, para que sigan enviando dólares, para que sigan mintiendo sobre Venezuela”, señaló Maduro en una alocución desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro aseguró que para Rajoy es legal el proceso “paralelo al Estado y la Constitución” realizada el domingo por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pese a tratarse de “una consulta interna para auspiciar más violencia y más golpe de Estado”.

El presidente venezolano indicó que él no interfiere en la situación del Gobierno español con el movimiento por la independencia de Cataluña y exhortó a Rajoy a hacer lo mismo respecto a su país.

“Esta Constituyente además de que es por la paz, a partir de este 17 de julio declaro que es también una Constituyente para la independencia, dignidad y soberanía… a Venezuela no la amenaza nadie, no la gobierna nadie desde el extranjero”, acotó.

El mandatario también condenó lo que consideró una “invisibilización” por parte de los medios de comunicación de quienes participaron en el simulacro de la Constituyente el domingo, proceso que se realizó en paralelo a la consulta opositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.