MOSCÚ (Sputnik) — Es inevitable la creación de un nuevo Estado en Ucrania, declaró a Sputnik el jefe del Comité para la Comunidad de Estados Independientes de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Kaláshnikov.

Este 18 de julio el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, propuso crear en el plazo de tres años el nuevo Estado Malorrusia.

“La creación de un Estado similar es posible y probablemente inevitable a juzgar por lo que está pasando en Ucrania”, dijo Kaláshnikov.

Denunció que las autoridades ucranianas en vez de solucionar el problema “aprietan el dogal” de las acciones de combate, mientras la población ya está cansada de vivir en estado de guerra.

“La creación de semejante Estado independiente podría ser una solución para esa gente”, expresó el parlamentario.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Kiev considera las repúblicas autoproclamdas como territorios ocupados y a las milicias de Donbás como fuerzas terroristas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.