Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cantar en Cuba: un sueño hecho realidad, dice cantante Sergio Vargas (+...

Cantar en Cuba: un sueño hecho realidad, dice cantante Sergio Vargas (+ Fotos)

108
0
Compartir

La Habana, 19 jul (PL) El popular cantautor dominicano Sergio Vargas aseguró aquí que cantar en Cuba es un viejo sueño hecho realidad, de ahí las grandes expectativas de compartir su música con la gente de esta tierra.

Vargas, en la isla para ofrecer un concierto el 21 de julio en el Teatro Nacional junto al trovador Tony Ávila, admitió ser un confeso seguidor de la música cubana y de sus exponentes, estoy asombrado con lo que hacen los jóvenes instrumentistas, dijo en conferencia de prensa.

El dominicano reconoció la influencia de las sonoridades de la Mayor de las Antillas en América Latina, el Caribe y su propia obra, ‘era un niño en el poblado cañero Villa Altagracia y crecí escuchando a Benny Moré, Matamoros, y Los Compadres, con quienes trabajó mi padre durante la estancia de estos en Dominicana’, recordó.

Vargas, uno de los artistas populares más importantes de su país, calificó a Cuba como un referente en la música, y expresó su deseo de que las autoridades dominicanas tengan la voluntad política de priorizar la educación artística como en la isla.

Sobre el concierto adelantó que hará una exposición de lo que llamó ‘merengue de buen gusto’, además de interpretar otros géneros populares de su tierra como la bachata y el son.

También hará cosas junto a Ávila y su grupo, aunque no ofreció detalles porque ‘será un trabajo espontáneo, producto del ambiente que logremos crear en el teatro’, apuntó.

En los últimos años el intercambio en materia musical entre República Dominicana y Cuba ha ido en aumento con las presentaciones en la Isla de Víctor Víctor, Johnny Ventura, José Alberto ‘El Canario’, una iniciativa que se debe fortalecer aun más, señaló el autor de éxitos como Ni tu ni yo y Penas al viento.

Consolidar las relaciones en este ámbito depende de la capacidad de desprendimiento de los artistas, dijo a Prensa Latina, también del apoyo institucional, de cualquier forma me apunto, acotó.

El concierto de Sergio Vargas y Tony Ávila será grabado para un DVD por las casas discográficas Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y J & N Entertaiment, quienes de conjunto producirán el próximo álbum del dominicano.

Cantautor dominicano Sergio Vargas
Trovador Tony Ávila

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here