Inicio Destacado Daesh ordena a sus miembros ejecutar a sus familias en Tal Afar

Daesh ordena a sus miembros ejecutar a sus familias en Tal Afar

219
0
Compartir
Fuerzas del Gobierno iraquí se dirigen hacia la ciudad de Tal Afar, 9 de junio de 2017.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han ejecutado a sus familias en la ciudad iraquí de Tal Afar, ubicada en la provincia de Nínive.

Fuentes fidedignas del país árabe han informado este martes que los terroristas cometieron el crimen tras recibir órdenes de los líderes del grupo, debido a que tenían miedo a que sus familias den información a las fuerzas de seguridad iraquíes.

La orden fue emitida luego de que las fuerzas militares de Irak se prepararan para iniciar las operaciones para retomar la ciudad.

Fuentes militares han anunciado que el Ejército ha iniciado hoy la ofensiva cortando las carreteras que contactan Mosul y las zonas fronterizas de Siria a Tal Afar, y han recuperado un número de pueblos y rutas locales.

Ha añadido que el primer ministro Haidar Al-Abadi, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ordenará pronto a las tropas iraquíes irrumpir en ese territorio.

Entre tanto, las autoridades castrenses de Irak han afirmado que los bombardeos de las fuerzas aéreas han dejado a 47 terroristas de Daesh muertos en diferentes partes de la ciudad mencionada.

Durante las ofensivas destruyeron también los principales centros de comunicación de los extremistas, un taller de fabricación de bomba que provocó la muerte de ocho cabecillas de Daesh, y cinco vehículos.

Tras la liberación de Mosul de manos de Daesh, los extremistas takfiríes  proclamaron Tal Afara como un “distrito independiente”.

Tal Afar se encuentra al oeste de Mosul (norte de Irak) y desde hace meses las fuerzas iraquíes tratan de recuperar la localidad de Tal Afar, que todavía está bajo el control de Daesh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here