Inicio Unión Europea Alemania Gobierno de Alemania considera inaceptable la propuesta de Donetsk de crear un...

Gobierno de Alemania considera inaceptable la propuesta de Donetsk de crear un nuevo Estado

164
0
Compartir

BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán considera como “absolutamente inaceptable” la propouesta de la autoproclamada República Popular de Donetsk de crear un nuevo Estado de Malorrusia, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del ente.

Este 18 de julio el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, propuso crear en el plazo de tres años el nuevo Estado de Malorrusia.

El ente agrega que Berlín considera “inaceptable” esta iniciativa ya que “el señor Zajárchenko no tiene legitimidad alguna para hablar por esta parte de Ucrania”.

“El Gobierno de Alemania condena este paso como totalmente inaceptable. El señor Zajárchenko no posee legitimidad para hablar por esta parte de Ucrania”, consideró el ente en respuesta a la solicitud de Sputnik de aclarar la postura de Alemania.

Asimismo, el Gobierno de Alemania confía en que Moscú condene la propuesta de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) de crear el Estado de Malorrusia en Ucrania.

“Esperamos que Rusia también condene inmediatamente este paso, así como no exprese su respeto ni su reconocimiento”, dice el comunicado.

La nota agrega que “la postura del Gobierno alemán es clara: la resolución del conflicto en torno a Ucrania puede ser lograda solo mediante negociaciones lo que supone el cumplimiento de los acuerdos de Minsk”.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here