Inicio Unión Europea Alemania Ministro alemán, a favor de levantar gradualmente las sanciones contra Rusia

Ministro alemán, a favor de levantar gradualmente las sanciones contra Rusia

173
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, se pronunció a favor de levantar gradualmente las sanciones impuestas contra Rusia.

“Sería bueno levantar gradualmente las sanciones para mostrar que es necesario avanzar hacia la paz”, dijo a la revista Focus.

Gabriel recordó que “de conformidad con la decisión de la UE, los acuerdos de Minsk (sobre el conflicto en Donbás) deben cumplirse al cien por cien antes de que las sanciones puedan ser levantadas completamente”.

Sin embargo, indicó que en su opinión “esto es imposible”.

Se pronunció también a favor de una nueva política acerca de Rusia.

“Abogo por una nueva política oriental y una distensión”, señaló el ministro.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de “anexión ilegal” de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Moscú sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here