Inicio Mundo Turquía Turquía retira teoría de la evolución del currículo escolar

Turquía retira teoría de la evolución del currículo escolar

162
0
Compartir

El nuevo currículo escolar en Turquía excluirá la teoría de la evolución, pero añadirá el concepto de ”yihad” como parte de la ley islámica, según explicó hoy el ministro de Educación, Ismet Yilmaz.

‘El deber del Ministerio de Educación es enseñar cada concepto merecidamente, de manera correcta, y también es nuestro trabajo corregir las cosas que se perciben, se ven o se enseñan erróneamente’, aseguró el ministro.

En ese sentido, justificó la polémica decisión de excluir la teoría de la evolución asegurando que esa competencia ‘está por encima del nivel de los estudiantes y no es directamente relevante’.

Por el contrario, señaló que ‘la yihad es un elemento de nuestra religión’, y por tanto formarían parte de las lecciones sobre la ley islámica y las ciencias religiosas básicas, y definió el concepto de acuerdo a la doctrina musulmana establecida por el profeta Mahoma.

Para el presidente de la Unión de Trabajadores de Educación y Ciencia, Mehmet Balik, los cambios van en la dirección equivocada y ‘destruyen el principio del secularismo y los principios científicos en la educación’.

El nuevo currículo se implantará en el próximo año académico en primer y noveno curso, y se extenderá al resto de niveles en el ciclo 2018-2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here