El canciller iraní denunció de nuevo este lunes que EE.UU. no cumple con su parte del pacto nuclear y añadió que las sanciones son inútiles y contraproducentes.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, de visita en Nueva York (EE.UU.), lleva varios días denunciando que Washington no cumple con su parte del acuerdo nuclear firmado hace dos años y que sigue aplicando todo tipo de sanciones contra la nación persa.

Zarif, que confirmó que aun no ha hablado con su homólogo en la Casa Blanca, Rex Tillerson, denunció la obsesión de EE.UU. con las sanciones, una forma de presión que considera inútil y contraproducente para quien las impone.

Por otro lado, el jefe de la Diplomacia iraní reivindicó la necesidad de contar con Irán en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y tendió la mano a Arabia Saudí para no excluirse mutuamente de cualquier negociación y trabajar juntos en acabar con los conflictos en Siria y Yemen.

El ministro iraní se encuentra de visita de trabajo en la ciudad de Nueva York desde hace varios días, donde está dedicando gran parte de su tiempo y esfuerzos a ofrecer entrevistas a medios de comunicación locales así como a asistir a foros políticos.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.