Inicio Asia China China apoya la creación de un estado palestino independiente con capital en...

China apoya la creación de un estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este

274
0
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, abogó el martes por trabajar con Palestina en la construcción de la Franja y la Ruta.

Durante su conversación con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, en el capitalino Gran Palacio del Pueblo, Xi expresó que China apoyará a compañías capaces y calificadas para que lleven a cabo la cooperación en inversión en Palestina, con el fin de generar beneficios mutuos y resultados en los que todos ganen.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por Xi en 2013, se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI y tiene el objetivo de construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a lo largo y más allá de los antiguos trayectos comerciales.

Por otra parte, el mandatario del gigante asiático aseguró que Beijing apoya la solución política de la cuestión palestina mediante la fórmula de los dos Estados.

China apoya que Palestina construya un Estado independiente y plenamente soberano sobre las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital, indicó Xi en su reunión con Abbas, de visita en esta capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here