domingo, mayo 31, 2020

Irak insta a Turquía a abandonar su territorio tras la toma de Mosul

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Haider Abadi, declaró el fin de la batalla por Mosul e hizo un llamado a las tropas turcas a retirarse y abandonar el país, según el canal de televisión kurdo iraquí Rudaw.

«El primer ministro de Irak hizo un llamado a las tropas turcas a retirarse y abandonar Irak y declaró que la batalla por Mosul ha concluido», indicó el canal de televisión en su cuenta de Twitter.

El primer ministro ya había anunciado oficialmente la semana pasada la victoria en Mosul, tras liberar la ciudad de los combatientes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otras países).

Las relaciones entre Bagdad y Ankara se deterioraron a fines de 2015 luego de que Turquía entrase con sus tropas en territorio iraquí bajo la excusa de ayudar a las milicias iraquíes en la lucha contra Daesh.

Bagdad ha instado en reiteradas ocasiones a Turquía a retirar a sus militares, calificando la presencia militar turca de una violación de su soberanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: