Irán e Irak firmaron un memorándum de entendimiento para cooperaciones defensivas y militares.

Teherán y Bagdad continúan las colaboraciones para mantener la seguridad y estabilidad de la región. Así lo enfatizaron los ministros de Defensa de Irán e Irak, Husein Dehqan y Erfan al-Hiyali, respectivamente, tras firmar un memorándum de entendimiento que abrió un nuevo capítulo en la ampliación de las cooperaciones defensivas y militares.

Este nuevo acuerdo traza un contexto para el futuro de las cooperaciones, apoyos logísticos, técnicos y militares, y será una base para el desarrollo y la profundización de las relaciones.

Ambas partes enfatizaron la continuación de las cooperaciones en el ámbito militar y de seguridad, mientras insistieron en un consenso regional e internacional para luchar contra el terrorismo y extremismo.

El viaje del ministro iraquí tuvo lugar casi una semana después de la victoria de las fuerzas iraquíes, que liberaron la ciudad norteña de Mosul de las manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), tras intensas operaciones que comenzaron en octubre de 2016.

Ya Irak se enfrenta a dos importantes desafíos, uno es proteger las zonas liberadas y el otro continuar la lucha para la liberación de otras regiones ocupadas por grupos terroristas, lo que requiere de armas estratégicas. Al parecer, este acuerdo abastecerá todas las necesidades de Irak en los nuevos frentes de la batalla.

Samaneh Kachui, Teherán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.