Inicio Mundo Rusia El Kremlin comenta la concentración de las tropas rusas en la frontera...

El Kremlin comenta la concentración de las tropas rusas en la frontera con Ucrania

173
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede trasladar sus fuerzas armadas dentro de su territorio, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia está en su derecho de movilizar a sus tropas en su propio territorio como más le convenga”, dijo Peskov.

El funcionario comentó en estos términos el informe del Estado Mayor ucraniano que asegura que Rusia concentra soldados cerca de la frontera con el país.

Anterioremente el servicio de prensa del Ministerio ucraniano de Defensa publicó en su cuenta de Facebook las declaraciones del jefe del Estado Mayor ucraniano, Víctor Muzhenko, quien afirmó que el Ejército ruso desplegó tres divisiones motorizadas.

Este 24 de julio los presidentes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia sostienen una conversación telefónica sobre el conflicto armado interno ucraniano en Donbás.

El Gobierno ucraniano desde abril de 2014 lleva a cabo una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias de Donbás han dejado más de 10.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here