Inicio Asia China Rusia y China comienzan las maniobras militares navales conjuntas

Rusia y China comienzan las maniobras militares navales conjuntas

En la ciudad rusa de Baltisk se ha celebrado la ceremonia de inauguración de la fase activa de las maniobras conjuntas entre ambos países.

268
0
Compartir

En la ciudad rusa de Baltisk se ha celebrado este lunes la ceremonia de inauguración de la fase activa marítima de las maniobras militares conjuntas con China conocidas como ‘Cooperación Marítima 2017’.

El simulacro estará dividido en dos etapas, que tendrán lugar en los mares Báltico, de Ojotsk y de Japón. La primera etapa de las maniobras se desarrolla entre los días 21 y 28 de julio, según han informado desde la Flota del Báltico. La segunda fase de los entrenamientos se celebrará en septiembre.

Ambas partes han apuntado que las maniobras se concentrarán en el aumento de la complejidad de la cooperación de sus respectivas flotas en varios ámbitos.

Asimismo, las fuerzas terrestres y aéreas de ambos países también realizarán obras conjuntas para mejorar la cooperación. Las maniobras no estarán dirigidas en contra de ningún país, afirmaron.

¿Qué buques participarán en los ejercicios?

El 21 de julio, tres buques militares chinos llegaron a Rusia para participar en los ejercicios. Se trata de la primera vez en la historia de los dos países que buques militares de la nación asiática llegan a Baltisk, recoge la agencia TASS.

La flota china está formada por el destructor Hefei, la fragata Yuncheng y la embarcación auxiliar Lomahu, mientras que por la parte rusa participarán las corbetas Steregushchiy y Boiky, un remolcador de salvamento, helicópteros polivalentes Ka-27, bombarderos tácticos Su-24 y aviones de transporte tácticos An-26.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here