Inicio Oriente medio Siria Siria perdió más del 70% de su red ferroviaria por la guerra

Siria perdió más del 70% de su red ferroviaria por la guerra

178
0
Compartir

DAMASCO (Sputnik) — Seis años de la guerra en Siria destruyeron un 73% de la red nacional de ferrocarriles, dijo a Sputnik el ministro sirio de Transporte, Ali Hamud.

“Los terroristas destruyeron 17 puentes e inutilizaron por completo casi 1.800 kilómetros de un total de 2.450 que tenía la red ferroviaria, lo que repercutió negativamente en el transporte de mercancías por ferrocarril”, precisó Hamud.

El ministro dijo que los terroristas —término que Damasco aplica a todos los grupos que luchan con las armas contra el régimen— habían dinamitado trenes y raíles, y acusó a la vecina de Turquía de connivencia con sus acciones.

También el tráfico marítimo, según él, se vio fuertemente afectado por el conflicto armado.

El volumen total de las mercancías que entran en Siria por el mar —principalmente, el trigo y el petróleo- bajó de 24 a nueve millones de toneladas, según Hamud.

El volumen total de las mercancías que entran en Siria por el mar —principalmente, el trigo y el petróleo- bajó de 24 a nueve millones de toneladas, según Hamud.

El ministro evaluó en más de 4.567 millones de dólares los estragos que la guerra causó a las infraestructuras de transporte en Siria y dijo que esa estimación no incluye el daño en las zonas que aún no han sido recuperadas por el ejército gubernamental.

“Según las previsiones, el monto de los daños en esas áreas será varias veces superior”, afirmó.

El Ministerio de Transporte sirio, según Hamud, perdió a 179 empleados a causa de la guerra y su facturación cayó en un 93% en estos seis años, de 1.300 millones de dólares a 102 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here