Siria perdió más del 70% de su red ferroviaria por la guerra

Publicado:

Noticias populares

DAMASCO (Sputnik) — Seis años de la guerra en Siria destruyeron un 73% de la red nacional de ferrocarriles, dijo a Sputnik el ministro sirio de Transporte, Ali Hamud.

“Los terroristas destruyeron 17 puentes e inutilizaron por completo casi 1.800 kilómetros de un total de 2.450 que tenía la red ferroviaria, lo que repercutió negativamente en el transporte de mercancías por ferrocarril”, precisó Hamud.

El ministro dijo que los terroristas —término que Damasco aplica a todos los grupos que luchan con las armas contra el régimen— habían dinamitado trenes y raíles, y acusó a la vecina de Turquía de connivencia con sus acciones.

También el tráfico marítimo, según él, se vio fuertemente afectado por el conflicto armado.

El volumen total de las mercancías que entran en Siria por el mar —principalmente, el trigo y el petróleo- bajó de 24 a nueve millones de toneladas, según Hamud.

El volumen total de las mercancías que entran en Siria por el mar —principalmente, el trigo y el petróleo- bajó de 24 a nueve millones de toneladas, según Hamud.

El ministro evaluó en más de 4.567 millones de dólares los estragos que la guerra causó a las infraestructuras de transporte en Siria y dijo que esa estimación no incluye el daño en las zonas que aún no han sido recuperadas por el ejército gubernamental.

“Según las previsiones, el monto de los daños en esas áreas será varias veces superior”, afirmó.

El Ministerio de Transporte sirio, según Hamud, perdió a 179 empleados a causa de la guerra y su facturación cayó en un 93% en estos seis años, de 1.300 millones de dólares a 102 millones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: