Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Venezuela: Clase obrera promoverá modelo de gestión socialista en la ANC

Venezuela: Clase obrera promoverá modelo de gestión socialista en la ANC

215
0
Compartir

Los próximos representantes del sector Trabajadores en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben velar por el impulso, desarrollo y constitucionalización de un modelo de gestión socialista dentro y fuera de las fábricas del país, indicó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias.

“Aspiro que ustedes (trabajadores) desarrollen elementos que contribuyan a afianzar el impulso del modelo de gestión socialista que se construye desde las fábricas portón adentro. Debemos plasmarlo en el texto constitucional para que este socialismos esté puertas afuera”, explicó durante su participación en el programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

El titular del Minppibes señaló que los trabajadores forman parte de un valioso contingente que está desarrollando nuevas mecanismos de gestión con el propósito de beneficiar a la clase obrera y, en general, al pueblo venezolano.

En este sentido, Ramón Sánchez, candidato por el sector Trabajadores, sub sector Industrias, destacó que el debate permanente generado en las empresas y comunidades, al calor de la convocatoria Constituyente, ha permitido recopilar importantes propuestas para fortalecer el texto constitucional en beneficio de los trabajadores del sector público y privado.

“Queremos constitucionalizar la contraloría social en las empresas públicas y privadas a fin de que los trabajadores velen por la estabilidad y producción de sus espacios de trabajo”, detalló.

Por otro lado, los candidatos a la ANC por el sector Trabajadores, sub sector Administración Pública, Pedro Arias y Rosa Blanco, coincidieron en la importancia de la participación de los venezolanos en los próximos comicios electorales, indicando que “debemos votar por nuestra familia, la Revolución y el pueblo”.

Pedro Arias auguró que en la medida el pueblo se movilice a votar, nos espera “una victoria contundente” en las elecciones de la ANC.

“El voto es la única forma de vencer al terrorismo y la violencia. Ellos (la oposición) quisieron desarrollar un plan de violencia y nosotros estamos empeñados en el plan de la paz y el amor para construir una Patria bonita”, agregó.

De igual modo, Rosa Blanco exhortó a la ciudadanía a activar la maquinaria 4×4 conformada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congreso de la Patria, para garantizar el éxito en las elecciones de la ANC.

La Asamblea Nacional Constituyente promoverá, según palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, un “gran cambio revolucionario” que le otorgue “Poder al pueblo” mediante el voto directo y secreto en cumplimento con lo establecido en la Carta Magna de 1999.

Minppibes/LRDS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here