Inicio Mundo Estados Unidos 100.000 horas desastrosas: EEUU sigue empeñado en su F-35

100.000 horas desastrosas: EEUU sigue empeñado en su F-35

108
0
Compartir
Un avión de combate de quinta generación F-35, de fabricación estadounidense.

El caza estadounidense F-35 llega a las 100.000 horas de vuelo y la fase definitiva para su puesta en marcha finalizará antes de acabar 2017.  

“Estas 100.000 horas de vuelo son un hito que demuestra el nivel de madurez del programa y del sistema armamentístico F-35”, ha anunciado el vicepresidente de la compañía Lockheed Martin y director del programa de desarrollo del caza, Jeff Babione, en un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que el desarrollo del software del caza se terminará hacia fines del año en curso.

Al respecto, la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a varios expertos, ha informado que los responsables de poner a punto “al caza más desastroso de Estados Unidos” deberán volver a probar los despegues y los aterrizajes en vertical de la versión F-35B tanto en zonas con difícil maniobra como en operaciones con rampa de despegue de corta longitud, estas últimas necesarias a bordo de los portaaviones Queen Elizabeth del Reino Unido.

Según informó a principios de julio el portal militar Scout Warrior, la Fuerza Aérea de EE.UU. practica pruebas y simulaciones para elevar la capacidad de los cazas “F-35 Lighting” en misiones de combate y en las zonas de ataque de sistemas antimisiles rusos y chinos.

El caza F-35 es un avión de quinta generación desarrollado en tres modelos diferentes por la gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) reconoció en mayo que el 83 % de estos aviones de combate estadounidense no ha podido ni siquiera despegar en un test simulado.

El programa de desarrollo del F-35 se considera uno de los más caros de la historia militar moderna. Se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta no menos de 113 millones de dólares, mientras otros modelos superan los 250 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here