jueves, mayo 28, 2020

Apoyo masivo a la creación de un estado palestino independiente en la ONU

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El observador permanente palestino ante la ONU, Riyad Mansur, acusó el martes a Israel en el Consejo de Seguridad de estimular con sus acciones ilegales un nuevo ciclo de violencia que sepulte la solución de los dos Estados, indicó la agencia Prensa Latina.

Las autoridades israelíes siguen una agenda de destrucción, que en los últimos días tiene como centro la Explanada de las Mezquitas en la ocupada Jerusalén Oriental, y en particular la Mezquita de Al Aqsa, advirtió el diplomático.

De acuerdo con el embajador, el centro del problema es la ocupación y la colonización israelíes.

Mansour insistió en que la situación puede alcanzar peores consecuencias, ante el peligro de que las restricciones de acceso a Al Aqsa y la represión en Jerusalén Oriental lleven el conflicto a un plano religioso.

El Consejo de Seguridad debe actuar para resolver esta amenaza a la paz internacional, en una crisis que encuentra un consenso firme y claro en el mundo, la solución de los dos Estados con fronteras anteriores a 1967, afirmó.

Respecto a la escalada de la violencia en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, el representante palestino precisó que resultan inaceptables el cierre y las restricciones en sitios sagrados ‘en la cara de los creyentes’.

Hemos resistido esas provocaciones de manera pacífica, la gente ha comenzado a rezar en la calle, pero la respuesta israelí ha sido una violenta represión, denunció.

Después de Mansur intervino en la sesión del Consejo el embajador de Israel, Danny Danon, quien atribuyó la situación actual y la continuidad del conflicto al ‘terrorismo palestino’.

Otros embajadores y funcionarios que intervinieron en la sesión, entre ellos los de Bolivia, Francia, Senegal y Kazajstán, ratificaron el respaldo de sus gobiernos a la solución de los dos Estados, la cual pasa por la creación de un Estado palestino independiente.

Vía:almanar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: