Inicio Oriente medio Siria Siria lanzó madre de todas las batallas contra EIIL en Deir al-Zur

Siria lanzó madre de todas las batallas contra EIIL en Deir al-Zur

233
0
Compartir

El Ejército sirio y sus aliados han causado serias pérdidas a Daesh en Deir al-Zur, ‘foco ineludible’ de la ‘madre de las batallas’ contra los terroristas .

Las Fuerzas Armadas de Siria han llevado a cabo en las últimas 24 horas “misiones intensivas” contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las partes meridionales y occidentales de la ciudad de Deir al-Zur, en el este del país árabe, causándoles “graves pérdidas de personal y equipo”.

“Como resultado de estas incursiones, un campo de entrenamiento de ISIS (acrónimo en inglés del EIIL) fue destruido y varios terroristas fueron asesinados, incluyendo uno de sus líderes, Mohamad Suker al-Jamis”, ha informado este martes la agencia oficial siria de noticias SANA.

Fuentes locales, según SANA, han aseverado que un grupo de ciudadanos ha destruido en el campo oriental de la ciudad tres vehículos de Daesh y ha matado a nueve de sus miembros, entre ellos el saudí Jahiman Abu Hamze, uno de los responsables de los ataques al aeropuerto de Deir al-Zur.

Ese mismo día, el portal sirio Al-Masdar News ha informado que el Ejército sirio ha recuperado más aldeas y ciudades en su camino hacia Deir al-Zur en medio del “colapso masivo” de los takfiríes.

Durante las últimas dos semanas, las fuerzas progubernamentales, tras una serie de ofensivas, han logrado reducir los límites de Daesh en el este de Siria, ha destacado el medio. “El foco ineludible de todas las operaciones del Ejército sirio y sus aliados es la estratégica ciudad de Deir al-Zur, que ahora está en su tercer año de asedio”, añade Al-Masdar News.

Para este portal de noticias la región de Deir al-Zur y el este de Siria se han convertido en “madre de todas las batallas” que posibilitarán la expulsión de Daesh del país árabe hasta finales del año en curso.

A diferencia de la llamada coalición estadounidense, prosigue el texto, que desea preservar el EIIL en Siria como una futura carta contra la alianza entre Damasco, Teherán y Moscú, el objetivo de las fuerzas progubernamentales es claro, absoluto y simple: Derrocar a terroristas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here