Inicio España Rajoy se escuda en su desconocimiento

Rajoy se escuda en su desconocimiento

132
0
Compartir

El presidente del Gobierno español ha declarado durante dos horas en la Audiencia Nacional como testigo en el Caso Gürtel.

Un juicio que pone en el punto de mira la financiación del PP y la existencia de una caja B del partido. Rajoy se ha escudado en que desconocía las cuentas de la formación.

Así ha salido Rajoy tras dos horas declarando en la Audiencia Nacional. En coche y por la puerta trasera, rápido y sin explicar nada a los periodistas.

Fuera le esperaban más de 300 medios acreditados. Es la primera vez que un presidente español declara en un juicio y la expectación era máxima aunque pocos esperaban que aclarara algo.

Y así ha sido. Hasta 22 preguntas ha evitado con estas evasivas según ha contabilizado Eldiario.es. La primera al ser preguntado por si tenía alguna idea de la existencia de la caja B en el partido.

Y sobre esos sobresueldos que recibían en sobres, Rajoy ha sido también tajante.

Y esa ha sido su estrategia: negar, desconocer, y descargar la responsabilidad en otros.

Decenas de personas han acudido a protestar pero la seguridad no les ha dejado acercarse a más de 100 metros de la sede judicial.

Nada ha aclarado Mariano Rajoy en estas dos horas en las que ha estado declarando como testigo. El presidente del gobierno se ha escudado en que desconocía la gestión económica de su partido y ha negado que recibiera sobresueldos o donativos.

Rafael González, Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here