Alemania y Francia buscan “autonomía estratégica” de la UE en esfera de defensa

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 30 jul (Sputnik). – Las autoridades de Alemania y Francia colaboran para lograr una autonomía estratégica de la Unión Europea en esfera de defensa, informó este domingo el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

El medio afirma tener a su disposición un documento, que fue enviado por los dos países a otros miembros de la UE con la proposición de desarrollar “la cooperación permanente y estructurada “ que sea “adicional a la OTAN que continuará siendo el fundamento de la defensa colectiva de sus miembros”.

Se destaca que en junio el Consejo Europeo se acordó sobre los puntos principales del proyecto.

El medio informa que Alemania y Francia ya formularon las condiciones que deben cumplir los países para ser miembros de la cooperación.

En particular, se trata de las aportaciones obligatorias para la defensa. Además, las Fuerzas Armadas de los países que quieren participar en la cooperación, tienen que pasar pruebas anuales en la Agencia Europea de Defensa.

Se espera que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, presente la propuesta sobre esta iniciativa hasta los finales de septiembre. Después los países de la UE tenderán tres meses para decidir sobre su participación.

El medio indica que, según los pronósticos del Gobierno federal de Alemania, entre 20 y 25 países de la UE se pronunciarán a favor. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: