Inicio Mundo Estados Unidos Siria insta a la ONU a disolver la coalición anti-Daesh liderada por...

Siria insta a la ONU a disolver la coalición anti-Daesh liderada por EEUU

164
0
Compartir

Alwaght- El Gobierno sirio instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a disolver la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos que se estableció sin una demanda de Damasco.

Así lo pidió la Cancillería siria, mediante una carta enviada y dirigida el domingo al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de este organismo (CSNU), y les exigió asimismo asumir sus responsabilidades en la preservación de la paz y seguridad internacional y poner fin a los crimines cometidos por esta coalición contra el pueblo sirio.

“La coalición internacional dirigida por Estados Unidos sigue cometiendo masacres contra civiles inocentes sirios a través de ataques aéreos sistemáticos en las provincias de Al-Raqa, Al-Hasaka, Alepo y Deir al-Zur diariamente”, reza la carta.

Además declaró que los países miembros de la coalición siguen apoyando a los grupos terroristas como Daesh y Frente al-Nusra, al mismo tiempo que instó al CSNU a obligar a todos los Estados a aplicar las resoluciones del Consejo relativas a la lucha contra el terrorismo.

Esto se produjo después de que al menos seis civiles perdieran la vida y varios otros resultaran heridos como consecuencia de un nuevo ataque de la coalición anti-Daesh en la provincia de Deir al-Zur, en el este de Siria.

Los ataques de la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos contra Siria es ilegal ya que está en contra de la demanda de Damasco.

Desde septiembre de 2014, Estados Unidos ha estado bombardeando varias regiones en Siria bajo el alegato de combatir Daesh, sin la autorización del Gobierno de Damasco.
Sin embargo, el Gobierno de Damasco cuestiona la efectividad de esos bombardeos y critica a dicha coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here