Inicio Mundo Estados Unidos Moscú acusa a la Embajada de EEUU de provocación, dice fuente

Moscú acusa a la Embajada de EEUU de provocación, dice fuente

130
0
Compartir

Moscú, 31 jul (Sputnik). – Rusia califica de provocación las declaraciones de la Embajada de EEUU en Moscú sobre la falta de acceso a su residencia, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería.

Más tempano la portavoz de la legación diplomática estadounidense, Maria Olson, declaró que los empleados de la Embajada estadounidense llevan dos días sin tener acceso a su residencia en Serebriani Bor en la capital rusa.

“Percibimos como una provocación deliberada por parte de la Embajada de EEUU las acusaciones de que supuestamente se les bloqueó el acceso a la residencia antes de lo previsto”, dijo la fuente diplomática.

Explicó que la residencia está ubicada en una zona de protección ambiental en la que no pueden ingresar de vehículos de carga.

Los estadounidenses, continuó, no informaron al Departamento de medio ambiente de Moscú que planeaban enviar a la residencia tres camiones.

El interlocutor indicó que el 31 de julio el Ministerio de Exteriores ruso pidió que los agentes de seguridad entregasen permisos de entrada a los empleados de la Embajada sin embargo, dijo, los empleados de la legación diplomática los rechazaron.

“Que sepamos planean regresar la mañana del martes pero los diplomáticos estadounidenses siguen contando a los medios que presuntamente les impidieron (el acceso)”, subrayó.

El pasado 28 de julio la Cancillería rusa pidió a Washington limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció la suspensión a partir del 1 de agosto del uso por parte de la embajada de EEUU de una residencia situada en Serebriani Bor y de los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

Las notas correspondientes fueron entregadas al embajador estadounidense en Moscú, John Tefft.

Las medidas son la respuesta a la política antirrusa y las nuevas sanciones contra Moscú elaboradas por Washington.

El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una ley sobre nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Maryland y Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar. (Sputnik)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here