Presidente Maduro: Venezuela tiene el más perfecto sistema electoral del mundo entero

Publicado:

Noticias populares

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el país cuenta con el sistema electoral más perfecto del mundo entero, pues garantiza el ejercicio del derecho al voto de sus ciudadanos con transparencia.

A propósito del proceso electoral desarrollado este domingo 30 de julio para escoger a los integrantes de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Jefe de Estado, indicó que el mismo permitió demostrar la gran fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela.

Destacó que organizar la logística para el desarrollo de un proceso electoral  tan complejo en tan sólo 45 días “demuestra la gran fortaleza institucional que tiene el Poder Electoral”.

Destacó que los informes de los observadores internacionales, organismos electorales de América Latina, incluso de Europa, se asombraron por la perfección del sistema electoral venezolano.

Aseguró que en Venezuela está asegurada la relación un elector un voto, a diferencia de otras naciones como Estados Unidos, Colombia, donde el 40% de las personas con edad de votar no están inscritas,  explicó.

“100%  de inscripción electoral tiene Venezuela, ningún país de Europa, ni Estados Unidos tiene 100%, ni Perú, ni Colombia y menos México. Tenemos un sistema electoral del más alto nivel del mundo entero”, sentenció el mandatario venezolano.

Recordó que en Venezuela se han desarrollado 21 procesos electorales en 18 años, de los cuales  la Revolución ha ganado 19, lo cual calificó como un récord mundial.

Precisó que el 100% de las personas que votaron confirmaron, por auditoría previa y auditoría posterior, que el proceso electoral de ayer fue impecable como todos los procesos electorales que se han hecho en los últimos 18 años.

El jefe de Estado mencionó que el CNE, sus funcionarios y toda su plataforma tecnológica, es el mismo que en 2015 dijo que había ganado la oposición las elecciones parlamentarias.

“Gracias al Consejos Nacional Electoral por su poder, su capacidad”, expresó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: