Inicio Mundo Estados Unidos Cancillería siria: La Coalición Internacional liderada por EE.UU asesina a civiles inocentes...

Cancillería siria: La Coalición Internacional liderada por EE.UU asesina a civiles inocentes en Siria

288
0
Compartir

Damasco, SANA– El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados pidió al del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a responsabilizar a los Estados Unidos y a sus socios en la llamada “ Coalición Internacional” para la lucha contra el terrorismo , donde bajo este nombre se están cometiendo masacres contra civiles sirios, hospitales, escuelas, puentes, presas, ya exigiendo su rápida disolución.

El ministerio dijo en dos cartas dirigidas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, que el Gobierno de la República Árabe Siria informó al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a través de muchas cartas de tales actos sangrientas perpetradas por dicha Coalición contra civiles sirios inocente, así como de la devastación intencionada causada por esta Coalición en las infraestructuras e instalaciones económicas en la República árabe Siria.

“Varios miembros de esta Coalición reconocieron a través de declaraciones oficiales que habían causado la muerte y heridas a miles de niños sirios, mujeres y personas mayores, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, y por otro las fuerzas pertenecientes a dicha Coalición llevaron a cabo bombardeos posiciones del Ejército Árabe Sirio, donde varios soldados cayeron mártires y otros resultaron heridos,” agrega el texto del ente sirio.

Añadió que los dos últimas dos cartas enviadas en 07/30/2017 informaron detalladamente al Consejo de Seguridad de los crímenes cometidos por esta / coalición / ilegal liderada por Estados Unidos.

“En el 1 de este mes de agosto, al menos 60 civiles murieron en una serie de ataques aéreos llevados a cabo por cazas de la “Coalición Internacional” contra varias localidades y pueblos en el campo este de la gobernación de Deir al-Zour,” concluye la cancillería siria.

M/Miri

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here