La reciente violación por parte de dos aviones españoles del espacio aéreo de Finlandia, que no forma parte de la OTAN, es una infracción flagrante de las reglas internacionales, aseguró Víktor Baranets en una entrevista a la cadena Zvezda. El analista militar explicó al medio ruso por qué este incidente es una señal verdaderamente nefasta.

“Un minuto de vuelo en el espacio aéreo de Finlandia, igual que cualquier violación de la frontera de un Estado por un período de tiempo de más de un minuto, es una violación flagrante de las reglas internacionales de comportamiento para los aviones militares y civiles”, subraya Baranets.

Habida cuenta de la enorme velocidad que pueden alcanzar los cazas de la OTAN en el espacio aéreo internacional, es muy fácil imaginar cuán lejos dentro del territorio finlandés habrían podido avanzar, según el especialista.

“Es una señal muy preocupante. Desde mi punto de vista, los pilotos de la OTAN son unos caraduras que desconocen dónde está el límite. Si hubiera sido un avión ruso, Helsinki gimotearía ahora por las esquinas denunciando una ‘violación grave cometida por los rusos'”, planteó Baranets.

“Finlandia no es Rusia. Se trata de una presa fácil para la OTAN, pues va a tragar con esta situación y aguantará hasta que finalmente los aviones de bloque den vueltas sobre Helsinki”, considera el experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.