Afán imparable: el Ejército sirio avanza hacia la ‘capital del califato’

Publicado:

Noticias populares

El Ejército Árabe Sirio restableció su control sobre varios distritos y aldeas al sur de Al Raqa, la ‘excapital del califato’ de Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, declaró a Sputnik una fuente militar siria.

“El Ejército sirio ha llevado a cabo una operación militar exitosa en un área de desierto y restableció su control sobre las aldeas Huweja Shanan, Rahba, Sabka, el área de Jaraih con yacimientos petroleros y un tramo de 30 kilómetros en la orilla sur del río Éufrates”, declaró.

La fuente señaló que la operación en esta zona comenzó el 14 de julio.

“A día de hoy podemos decir que han sido eliminados un número considerable de terroristas de Daesh y centenares de yihadistas han sido heridos”.

“Las pérdidas que sufrieron los terroristas incluyen unos 330 transportes, 12 centros de mando, tres tanques, dos transportes blindados, tres almacenes de armamento, 11 cañones de diferentes tipos y cinco ametralladoras”, añadió.

La fuente puso de relieve que entre los radicales eliminados en los combates había ciudadanos de Túnez, Libia, Marruecos y Arabia Saudí entre otras regiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: