Un avión de los Marines de EEUU se estrelló frente a la costa australiana. El Cuerpo de Marines anunció a través de su cuenta de twitter, que una operación de búsqueda y rescate activo estaba en curso.
Se trata de un convertiplano MV-22 Osprey. Un funcionario de Defensa de Estados Unidos informó a Fox News que 23 de los 26 miembros del servicio estaban a bordo y fueron rescatados.
Más tarde esta información fue confirmada por la oficina de prensa del Cuerpo de Marines de EEUU.
31st Marine Expeditionary Unit MV-22 Osprey mishap.@USMC @PacificCommand @PacificMarines @USPacificFleet @AFNPacificNow pic.twitter.com/6dJX7Ke8w5
— III MEF Marines (@IIIMEF) August 5, 2017
Anteriormente el 31º cuerpo expedicionario de los infantes de la Marina de EEUU estacionado en la isla japonesa de Okinawa confirmó el siniestro del convertiplano, que es una aeronave de rotores basculantes.
El incidente se produjo cerca de la ciudad de Rockhampton en el estado de Queensland del Norte cuando el convertiplano iba a descender en la cubierta del portaaviones USS Ronald Reagan.
This video of an MV-22 Osprey was taken during @TalismanSabre. Latest on today's crash, search and rescue: https://t.co/yO0Cvm4eBJ pic.twitter.com/qjQiythO2F
— Rachel Riley (@Rach_Riley) August 5, 2017
La Marina de EEUU informó en su cuenta de Twitter que la operación de búsqueda y rescate continúa.
Este no es el primer incidente relacionado con aeronaves militares estadounidenses este verano. A mediados de julio, 15 infantes de marina y un soldado de la Armada murieron cuando su avión cayó en un campo de Misisipi.