El Ministerio de Defensa de Israel ha comenzado a desarrollar una nueva generación de sistemas antimisiles Arrow 4 para interceptar misiles balísticos, informa Barbara Opall-Rome, columnista del diario Defense News.
Según el artículo, el sistema Arrow 4 será más complejo que el Arrow 3, que está actualmente en servicio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y estará diseñado para defender al país de posibles futuras amenazas provenientes de Irán.
“Estamos felices de anunciar que la defensa antimisiles de Israel está funcionando bien, pero no podemos quedarnos estancados y debemos estar un paso por delante de nuestro oponente”, afirmó Moshe Patel, jefe del programa de defensa antimisiles de Israel, en declaraciones al medio.
Según Patel, el Arrow 4 hará frente a los nuevos desarrollos tecnológicos de Irán en el campo de las armas ofensivas.
Por su parte, Boaz Levy, vicepresidente del consorcio Industria Aeroespacial de Israel (IAI, por sus siglas en inglés), señaló que el desarrollo del Arrow 4 acaba de comenzar y todavía es pronto para realizar pruebas.
El Arrow 3 se entregó a la Fuerza Aérea israelí en enero de 2017. Este sistema antimisiles es un elemento clave de la estructura de defensa de Israel.