Rusia ya no depende de los ferrocarriles ucranianos

Publicado:

Noticias populares

La creación del tramo ferroviario Zhuravka-Millerovo permite que los trenes rusos eviten pasar por el territorio ucraniano. La vía ferroviaria electrificada de dos líneas comenzó a construirse a raíz del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Ucrania en 2014.

Vladímir Dzharalla, politólogo ruso, explicó a la agencia FAN que desde hace muchos años se vio la necesidad de construir estas líneas para evitar el territorio de Ucrania.

Asimismo, el analista recordó que durante la Unión Soviética diversas estructuras fueron construidas ignorando deliberadamente las fronteras administrativas entre las repúblicas, pues se esperaba que ellas mantuviesen la política de buena vecindad a lo largo de los años. Además, la construcción de los ferrocarriles, así como de los gasoductos y oleoductos, a través de las repúblicas era mucho más barata, pues se extendían por una distancia más corta.

De esa manera, todos los ferrocarriles, las comunicaciones eléctricas, así como los ya mencionados gasoductos, fueron construidos dentro del marco de un Estado soviético unido. Sin embargo, el 2014 estuvo marcado por una serie de controversias entre Kiev y Moscú.

Para Dzharalla, “en muchos aspectos, la situación existente en los días de hoy era impensable antes”. Se esperaba que tras la desintegración de la Unión Soviética, la libertad de circulación se mantendría, consideró el experto.

“La rápida construcción del tramo ferroviario Zhuravka-Millerovo tiene una gran importancia para garantizar la intensidad y seguridad del transporte en las direcciones que van al sur del país”, aseveró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Este Ministerio se ocupa del proyecto Zhuravka-Millerovo desde el inicio, mucho antes de la reunificación de Crimea con Rusia, ya que controla las llamadas Tropas Ferroviarias de Rusia, que desde 1851 ayudan a proveer la infraestructura de defensa del Estado.

Está previsto que a partir de otoño los trenes rusos comiencen a recorrer el tramo Zhuravka-Millerovo. Esta nueva ruta permitirá evitar una parte de la región ucraniana de Lugansk de solo 37 km y que se extiende a la región rusa de Rostov. De prohibirse el paso de trenes por esta zona, toda la circulación se vería paralizada.

Se espera que en el futuro, el tramo Zhuravka-Millerovo forme parte de la línea de trenes de alta velocidad Moscú-Adler.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: