Tropas de EE.UU. y EAU saquean campos petrolíferos en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Las acciones de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos hacia Yemen tiene como objetivos controlar la extracción de petróleo y gas de los campos de Yemen.

El gobernador adjunto de la provincia meridional de Al-Shabwa, en Yemen, Mohamad Ahmad Abu Harba, sostuvo este lunes que ciertas potencias extranjeras, con intereses en el país, aspiran a controlar los recursos naturales.

Entre estos, el funcionario hace referencia al despliegue de los efectivos de Estados Unidos y Emiratos Árabes en Yemen, quienes como excusas de luchar contra Al-Qaeda, en realidad es para controlar los campos de petróleo y gas de la región.

“El objetivo de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es saquear petróleo y gas en la provincia de Al-Shabwa”, aseguró este domingo el funcionario a agencias de noticias yemení.

De acuerdo con Abu Harba, ambas naciones tratan de crear las bases a fin de que se produzca una guerra civil en Yemen, y por ello, instó a los yemeníes a unirse y enfrentarse a la “agresión emiratí-estadounidense”.

Una fuente militar en la provincia también confirmó que las tropas estadounidenses y emiratíes han capturado una serie de campos de petróleo y gas en esta provincia.

Por otro lado, otro funcionario detalló a medios locales que las fuerzas de élite de estadounidenses en esta provincia están bajo el mando de EAU, y destacó que las mismas en vez de tomar medidas para restablecer la seguridad en dicha región, sólo apoyan a los extremistas del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda con el único objetivo de instigar la violencia, y así justificar su presencia ocupadora.

Desde marzo de 2015, Yemen es objeto de una campaña de ataques aéreos por parte de Arabia Saudí, que ha creado una situación de caos en el país árabe y facilitó el crecimiento de grupos extremistas, como Al-Qaeda y los extremistas takfiríes de Daesh.

Vía:telesur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: