Irán no apoya a Talibán, acusaciones de Arabia Saudí son extrañas

Publicado:

Noticias populares

Irán desmiente de plano las acusaciones ‘poco profesionales’ de Arabia Saudí sobre su supuesto apoyo al grupo terrorista Talibán en Afganistán.

En un comunicado emitido el martes, la embajada iraní en Kabul (capital afgana) consideró “sin fundamentos” y “extrañas” las acusaciones hechas desde la embajada saudí en la capital afgana, que tienen como objetivo propagar la “discrepancia”.

“Parece extraño que un régimen —que reconoció el gobierno de Talibán (1996-2001) y que aún mantiene amplios lazos con diferentes grupos terroristas en ese país y en toda la región—  acusara a la República Islámica de Irán de apoyar a los grupos armados en Afganistán”, se lee en la nota.

La misión diplomática iraní enfatizó que todo el mundo está bien consciente de que quién es la fuente del terrorismo y de la propagación de la ideología extremista en la región, cuyas “políticas erróneas” han sumido la región en catastróficos problemas y sufrimientos.

El comunicado resalta asimismo que Teherán insiste en su principal política de apoyar a la paz y la estabilidad en Afganistán y sugiere a otros países que no transfieran sus problemas y fracasos a ese país devastado ya por la guerra y el conflicto interno.

La embajada iraní aprovechó la oportunidad para conmemorar el 19º aniversario de la muerte de ocho diplomáticos iraníes en un ataque lanzado por los talibanes en la ciudad afgana de Mazar Sharif (norte) el 8 de agosto de 1998, recordando así que el país persa siempre ha sido víctima del terrorismo.

Teherán sigue desmintiendo cualquier tipo de apoyo a Talibán en el país vecino y asegura que se trata de un plan orquestado para expandir la iranofobia. ‎

1 COMENTARIO

  1. El mundo al reves……. A,Saudita el esponsor del terrorismo fundamentalista y terrorista el propio pais con su wahabismo tan fundamentalista como el primero es decir los hermanos musulmanes estan a la par del saudi,se permite en un alarde de cinismo y falsedad dedicada para tontos del C. denunciar la colaboración de Iran (ya no saben que inventar) con los talibanes esa secta de extremistas sacados o salidos de esos hermanos musulmanes que crecieron exponencialmente con la ayuda del pais “mas democratico” del planeta EEUU con tal de hacer fracasar la colaboración de la antigua URSS con el gobierno socialista que habia en Afganistan en aquellos momentos. Ahora el yanqui dice que son sus enemigos (los talibanes se entiende) PUESSS ni lo uno ni lo otro yanquilandia siempre en su linea hace lo mismo con ellos como con los de Daesh o Al-Nusra o Al.Qaeda ¿SIGO?,por un lado dice que los elimina pero se sabe que por el otro lado les informa,les suministra viveres y armas sofisticadas……ENTONCES SEÑORES (por decir algo) ¿QUIEN COLABORA CON LOS TALIBANES …Y COMERCIA O HACE NEGOCIOS CON ELLOS CON EL CONTRABANDO DE OPIO? ¡!!!! BLANCO Y EN BOTELLA ¡!!!! SEÑORESSSSSS LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA A TRAVES DE SU AGENCIA (democratica) LA TAMBIEN NAZI-CIA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: