Inicio Mundo Rusia Rusia envía más aviones de combate a su base militar en Siria

Rusia envía más aviones de combate a su base militar en Siria

254
0
Compartir
Aviones militares de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeimim, en el noroeste de Siria, 8 de agosto de 2017.

En los últimos días, Rusia ha aumentado el número de aviones de guerra en su base aérea en Latakia (noroeste de Siria).

Según informa este viernes la cadena libanesa Al-Manar, citando la página Web Arabi21, el significativo aumento de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeimim tiene lugar con el fin de garantizar la seguridad de Siria frente a las nuevas amenazas que se ciernen.

Desde el principio de la participación rusa en Siria (finales de septiembre de 2015), Moscú tiene desplegados bombarderos Sujoi Su-24 y Sujoi Su-25, mientras que anteriormente mantenía unas pocas unidades de los sofisticados Sujoi Su-34, especializados en atacar objetivos sobre la tierra.

Del mismo modo, el despliegue de más unidades del Su-34 —un bombardero capaz de sortear combates aéreos— se traduce en que Rusia prevé posibles nuevos ataques a sus aeronaves militares, como ocurrió con el derribo del Su-24 por las fuerzas turcas, por lo que prefiere usar aviones de guerra que no necesitan de escoltas.

Lo más interesante sobre el reciente aumento de los aviones de guerra rusos, indica el mencionado informe, es el hecho de que ya haya más cazas interceptores Sujoi Su-27 y Sujoi Su-35 desplegados en Hmeimim, naves de superioridad aérea que sirven exclusivamente para hacer frente a los enemigos aéreos y no pueden golpear objetivos sobre la tierra.

La presencia de cazas interceptores muestra que Rusia estima posible en un futuro cercano que las fuerzas rusas en Siria tengan que afrontar a un enemigo —posiblemente Turquía o Estados Unidos— que dispone de fuerzas aéreas, es decir, alguno de los países involucrados en la crisis siria.

El despliegue de los aviones espía y de alerta temprana de Rusia, como el Beriev A-50, reitera el informe, también muestra que Moscú se está preparando para posibles enfrentamientos aéreos contra un enemigo no especificado en los próximos meses, por lo que está aumentando su poderío defensivo aéreo para resguardar a sus fuerzas y a sus aliados.

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados deben parte de sus victorias frente a los terroristas a las fuerzas rusas que tanto desde la tierra o desde el aire han estado prestando apoyo a Siria frente a los grupos terroristas y armados y en muchas ocasiones han facilitado la liberación de nuevas zonas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here