Inicio España Personal del aeropuerto de Barcelona anuncia huelga indefinida

Personal del aeropuerto de Barcelona anuncia huelga indefinida

211
0
Compartir
Largas colas en el aeropuerto de Prat, Barcelona, España, por una huelga del personal de seguridad, 4 de agosto de 2017.

El personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona iniciará una huelga total e indefinida, luego de rechazar este domingo una propuesta de aumento salarial.

Los 360 empleados de la multinacional Eulen, que presta servicios al aeropuerto de Prat, segundo aeropuerto de España después de Madrid, votaron el domingo ampliamente en contra de una oferta de aumento de salario del 18 %.

“La propuesta es rechazada”, anunció ante periodistas tras la votación Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de los empleados, que denuncian sobrecarga de trabajo y exigen mejores condiciones de trabajo.

Con este resultado, los empleados iniciarán a primeras horas de este lunes una huelga indefinida durante las 24 horas del día, lo que augura largas colas que el Gobierno tratará de contrarrestar utilizando agentes de la Guardia Civil.

Desde el 4 de agosto, habían realizado paros parciales, generando largas esperas en los controles del aeropuerto de El Prat en Barcelona, la ciudad más turística de España y en plena temporada alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here