El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró este lunes que la amenaza que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela, es el error más grave que haya cometido un país contra otro de América Latina.

“¿Por qué ha cometido este error grave, el error más grave que se haya cometido en un país de América Latina en 200 años de relaciones?”, cuestionó el mandatario ante una marcha antiimperialista que recibió en el Palacio de Miraflores. “Es muy importante saber el por qué para nosotros determinar nuestras acciones para defender la paz, la integridad territorial y al sagrado pueblo de Venezuela”, señaló.

El jefe de Estado advirtió que Trump “quedó desnudo frente al mundo” y cuestionó que sus amenazas las haya realizado tras “el fracaso de sus fuerzas internas en Venezuela”.

COMISIÓN DE LA VERDAD, JUSTICIA Y PAZ

Ante estas medidas unilaterales, el jefe de Estado solicitó a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia presidida por Delcy Rodríguez, a iniciar un procedimiento a las personas que han pedido la intervención de Venezuela y han apoyado las recientes amenazas de EEUU.

Cuestionó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que, a su juicio, justificaba la amenaza de Trump contra la nación. “No dicen ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela”, lamentó en transmisión conjunta de radio y televisión.

También solicitó a la ANC que cite a los responsables de los actos violentos ejecutados por más de 120 días, que dejaron un saldo de más de 100 personas asesinadas y más de mil lesionados.

RECUPERAR LA PAZ EN LA ECONOMÍA

En el acto, el presidente Maduro indicó que el objetivo primordial del Gobierno nacional se centra en la recuperación de la estabilidad y equilibrio de la actividad económica nacional, afectada por los poderes fácticos que promovieron la guerra económica en el país.

“Va a haber justicia, paz y vamos a recuperar la senda del desarrollo integral, político, económico y social de Venezuela. No podemos dejar que nos distraigan de las tareas económicas, así como reconquistamos la paz política, vamos a recuperar la paz económica”, dijo.

AVN

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.