Inicio España La mafia franquista coloca a Cataluña entre Corea del Norte y Venezuela...

La mafia franquista coloca a Cataluña entre Corea del Norte y Venezuela :-)

345
0
Compartir
El portavoz de la banda en Cataluña, Alejandro Fernández

El PP catalán afirma que la ley que Generalitat impulsa para instrumentalizar el referéndum apunta a un Cataluña a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, afirmó el lunes que aunque no se conoce la ley con la que el Gobierno regional de esta comunidad autónoma española (noreste), quiere “instrumentalizar” el referéndum, todo apunta a “una Catalunya a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela”.

En declaraciones a la emisora local COPE, Fernández admitió que aunque no conoce el contenido de dicha ley, lo que se conoce por los medios de comunicación perfila una Cataluña “sin separación de poderes”.

Dicho esto, el portavoz popular reiteró que no habrá referéndum independentista de Cataluña respecto a España, previsto para el próximo 1 de octubre, y al mismo tiempo, subrayó que no se repetirá un nuevo 9N en esta región.

No obstante, dijo que habrá que ver “cuál es la performance alternativa” que harán los partidos favorables a este proceso secesionista en las localidades interiores de esta región, donde cuentan con muchos simpatizantes al respecto.

Este movimiento está destinado “al fracaso” por no tener un apoyo mayoritario entre la sociedad catalana, subrayó el político, para luego insistir en que no “tendrán urnas”, “ni centros públicos” donde votar como ocurrió el 9N.

Estas afirmaciones las hizo en relación a las declaraciones de algunos líderes de los independentistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) en las que aseguran que ya cuentan con urnas preparadas y con un censo electoral para los comicios.

En este sentido, Fernández se mostró muy tranquilo, al indicar que “no es tan fácil esconder unas urnas”, pues, las fuerzas de seguridad están para velar que no haya ninguna irregularidad y, además, investigar si hubiera partidas ocultas de la Generalitat destinadas a pagar todo este proceso, detalló el popular.

El Gobierno de España, presidido por el popular Mariano Rajoy, ha advertido de que ‘no habrá ningún referéndum el 1 de octubre’. No obstante, esta postura no lo comparten todos los partidos españoles como Podemos que respalda la consulta sobre la hipotética independencia de Cataluña por ser, dicen, una iniciativa ‘perfectamente legítima’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here