Compartir

TALLIN (Sputnik) — Los aviones de asalto A-10 Thunderbolt de la Guardia Nacional de EEUU llegarán al aeródromo de Kuressaare, en Estonia, para participar en el simulacro de dos días junto con la organización paramilitar estonia Kaitseliit (‘Unión de la Defensa’), informó el servicio de prensa de la milicia.

Se trata del primer aterrizaje de los Thunderbolt a la isla más grande de Estonia de Saaremaa, cuya capital es Kuressaare.

“Durante el simulacro se ensayará el control de la zona marítima de la isla, la defensa desde el mar y el aire del puerto de Roomassaare y sus afueras (…), en Kuressaare los aviones de este tipo se aterrizarán por primera vez”, reza el comunicado.

Según el documento, también se espera la llegada a Kuressaare de un avión cisterna МС-130.

Diez aviones de asalto A-10, cuatro helicópteros UH-64 Black Hawk y CH-47 Chinook de la Guardia Nacional del estado estadounidense de Maryland llegaron a inicios de agosto a la base aérea de Amari, cerca de Tallin, para tomar parte en los ejercicios militares junto con las Fuerzas de Defensa de Estonia, el batallón de la OTAN en este país báltico y los miembros de Kaitseliit.

El simulacro se desarrolla entre el 7 y el 18 de agosto.

El A-10 Thunderbolt es un avión de asalto cuyo principal objetivo es combatir contra los blindados del enemigo y la destrucción de diversos objetivos terrestres.

A pesar de que la producción en serie de los A-10 cesó en 1984, estas naves continúan activas.

En total fueron producidos 715 aviones de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here